Exposición histórica sobre el Porsche 911 en Barcelona



En el exclusivo centro comercial L´illa Diagonal.

El centro comercial L´illa Diagonal de la Ciudad Condal, uno de los más exclusivos de España,acogió desde el día 6 y hasta 24 de febrero la exposición exclusiva “911 Legend Showroom”, una interesante retrospectiva organizada por el Centro Porsche Barcelona, en la que se contó la historia de la compañía, haciendo especial hincapié en su modelo mítico, el 911.

En un espectacular espacio, que pudo ser considerado como un pequeño museo, se exhibieron unidades de las siete generaciones del Porsche 911, desde la primera que vio la luz en 1963 hasta la que acaba de iniciar su comercialización (991), además de contar con el legendario 356, el auténtico precursor del 911.

Junto a estas joyas, unos elegantes paneles informativos contaron la evolución de lo que en su día fue una pequeña empresa familiar, convertida hoy en una de las grandes firmas del sector del automóvil.

Según palabras de José Velasco, el nuevo Director Gerente de Centro Porsche Barcelona, “el 911 es un auténtico icono de la historia del automóvil y creo que la mejor forma de contarlo es precisamente mostrando al público todas y cada una de las siete generaciones de este mito.”

En esta exposición se pudo conocer algunas de las claves por las que los deportivos de Stuttgart son tan valorados por los clientes. Su avanzada tecnología es responsable de unas extraordinarias cualidades dinámicas pero, además, los propietarios de Porsche también saben apreciar la calidad y fiabilidad de estos modelos. Un dato objetivo avala esa afirmación y es que, de los 700.000 911 que se han fabricado desde 1963, el 80% sigue rodando por las carreteras de todo el mundo.